img01 img02 img03 img04 img05 img06 img07 img08

MEJOR PRECIO - MEJOR FINANCIACION

Consultas en Secciones Repuestos - Ferretería y Agronomía

Silobolsa

Brasil no incluirá arancel 0% para el trigo extra Mercosur

Como resultado de las negociaciones efectuadas, el Ministerio de Agroindustria alcanzó un acuerdo por el cual el país vecino se comprometió a no abrir la importación de 750.000 toneladas sin aranceles provenientes de países fuera del Mercosur.

Nuevas Formas de Pago para Combustible

Gasoil

Remate Feria

Remate

Trigo: Buryaile busca evitar que Brasil use un cupo extra Mercosur

27 OCT 2017 - El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se comunicó ayer desde Costa Rica con su par brasileño, Blairo Maggi, luego de que trascendiera, como informó LA NACION, la posibilidad de que el vecino país habilite un cupo de 750.000 toneladas para la importación de trigo extra Mercosur sin aranceles. En las primeras horas de ayer, esto había generado malestar en el Gobierno y Buryaile, que estaba en Costa Rica para respaldar la elección del argentino Manuel Otero como director general del Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA), abordó desde allí el tema telefónicamente con el ministro brasileño.

Brasil abriría un cupo de 750.000 toneladas para importar trigo sin aranceles fuera del Mercosur

25 OCT 2017 - Así trascendió en el marco del congreso internacional de trigo que finalizó ayer en Campinas, San Pablo, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria de Trigo (Abitrigo), y donde participaron empresarios y funcionarios argentinos. Hoy la importación extra Mercosur debe pagar un arancel del 10%, lo que brinda una protección para el cereal argentino que se coloca en el mercado de Brasil. El cereal argentino llega con una ventaja de entre 35 y 40 dólares por tonelada respecto de otros trigos extra Mercosur, en especial de EE.UU. En tanto, sin arancel la ventaja se reduce a unos 10 dólares por tonelada o queda a la par de otros trigos

Estrategias comerciales para el trigo de la cosecha 2017/2018

21 OCT 2017 - ¿Vender anticipadamente o esperar a ver cómo evolucionan los trigos hasta la cosecha, en un año en el que todavía persisten los riesgos de excesos hídricos y ataque de enfermedades? La pregunta ocupa la mente de muchos productores y para responderla pueden ser útiles los datos suministrados por el consultor Sebastián Olivero. Por el lado internacional no hay muchas expectativas de cambios. Sólo hubo un momento de altos precios hace tres meses, cuando se confirmó una magra cosecha estadounidense. "El mercado internacional está balanceado porque la superproducción de Rusia (más de 80 millones de toneladas) compensa las caídas en los Estados Unidos, Canadá y en Australia. En ese contexto, los compradores operan tranquilos y el mercado de Chicago lateraliza en 160-170 dólares por tonelada para la posición más cercana", define el analista

Informe Mercado de Granos

Trigo INTERNACIONAL:

Con números más ciertos respecto de la producción en el hemisferio norte, la lupa se pone sobre Brasil y su necesidad de importación para el año que viene. LOCAL: Las lluvias de los últimos días han complicado la producción de trigo, tanto en hectáreas como en los rindes potenciales. Los valores a cosecha se ubican en FAS teórico, pero en aumento ante la incertidumbre productiva.

Soja INTERNACIONAL

El informe del USDA nuevamente en contra de las expectativas, elevó los rendimientos 2017/18, generando un impacto bajista. Pese a esto, el precio logró recuperarse. ¿Argentina será la responsable de estas subas?

LOCAL

Los precios reflejaron una recuperación, llevando a los valores de la campaña 2017/18 por encima de los 260 u$s/t. La gran cantidad de agua en la zona Pampeana sería causal de volatilidad en los precios. Girasol Por cuarto mes consecutivo el USDA incrementó la producción de girasol en el mundo. En el caso de Ucrania la redujo 500 mil t. En Argentina, la siembra alcanza el 34% de la superficie según la BCBA.

Super Oferta

"Super Oferta: Electrificadores Agrotronic; Garantía de por vida"

30km 12V $ 1775 -  60KM 12V $2148

Agrotonic

Charla Ganadera

Información de Charla Ganadera realizada el día miércoles 16 de Agosto por los Ingenieros Agrónomos Omar Gurruchaga y Guillermo Moulin de la Sección Agronomía de La Alianza Cooperativa.

Descargar presentación

Sección Corralón

Puertas PAVIR

¿QUÉ PODEMOS DECIR DEL TRIGO 17/18?

Trigo

Por los bajos precios, USA sembró la menor superficie desde 1930, y la producción tuvo una caída de 16 mill tn vs la campaña 16-17.

Los precios no mejoraron demasiado, puede haber otra caída de área en la siembra que se está llevando a cabo en USA?.

Rusia tuvo un incremento entre campañas de 9 mill tn, que compiten directamente con las exportaciones, tanto de USA como locales.

En el balance del Hemisferio Norte, hubo 10 mill tn menos de producción

 

Ahora hay que ver cómo termina la campaña 17-18 en el Hemisferio Sur.

Australia, principal productor y exportador del mismo, viene con caída en las estimaciones. Recordemos que en la campaña 16-17, cosechó 33,5 mill tn y en la actual las expectativas arrancaron con 25 mill tn y actualmente ya se habla que puede estar por debajo de 20 mill tn. Es decir 13,5 mill tn menos que el ciclo anterior

Menor área sembrada, sequía y heladas que llegaron en mal momento.

En mismo hemisferio, pero en la región, Brasil, nuestro principal comprador también reduce las expectativas de producción, desde casi 7 mill tn el ciclo anterior a 5,2 mill tn “como mucho” para la actual.

“Como mucho” porque sigue habiendo estimaciones que marcan menor producción por ejemplo en el estado de Paraná.

Argentina, de acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sembró 5,4 mill has algo por encima de las 5,2 mill 16/17.

El arranque no fue muy bueno, con hectáreas presupuestadas que no se pudieron sembrar por inundaciones y/ o excesos. Otras sembradas, pero, que se perdieron por la misma causa.

De las implantadas de acuerdo a la BCBA al 28-9, la condición de cultivo Bueno-Excelente llega a 54,3% , mientras que Mala-Regular: 11%.

Hay que seguir de cerca la evolución del clima en los próximos meses, pero la primer estimación del organismo es que la producción llegará a 17 mill tn vs 16,8 mill 16/17

Resumiendo:

A nivel mundial la producción de trigo 17/18 cae vs 16/17  PERO los stocks finales siguen siendo elevados.

La principal producción mundial se dá en el Hemisferio Norte, donde ya es conocida.

Sigue en importancia el Hemisferio Sur, donde Australia tendrá una fuerte caída de producción y en consecuencia de exportación.

Brasil, nuestro principal importador, deberá cubrir su consumo doméstico aumentando las importaciones.

Los stocks finales 16/17 en Argentina no serán abundantes, la producción 17/18, si bien en las estimaciones se espera que aumente, queda mucho por delante para que esos datos se hagan realidad.

Menor producción de Australia, un gran competidor.

Menor producción de Brasil, nuestro principal importador.

Argentina tiene una muy buena oportunidad, y los precios lo demuestran.

Hace un año, el valor Ene17 era de 143 usd/tn. A ese nivel se podía empezar a vender el trigo 16/17.

HOY el valor Ene18 es de 170 usd/tn. Se puede empezar a poner “piso” casi 30 usd/tn por encima que el año pasado.

Con un mercado internacional que está 15 usd/tn por debajo del año pasado.

La exportación al 20 de Septiembre ya tenía compras por 3,3 mill tn de trigo 17/18 vs sólo 1,2 mill tn que tenía compradas a la misma altura del año pasado.

Sobreoferta en Puan, para un gordo que sostuvo el negocio

Con un encierre que terminó superando la capacidad de la feria, las Cooperativas en Puan dieron su remate mensual con buenos valores para más de 700 gordos y una invernada que mantiene los guarismos del mercado.

En una tarde que acompañó en lo climático, un encierre extraordinario –hasta con rechazos de última hora por falta de capacidad – se dio el clásico remate que las Cooperativas en conjunto – La Alianza, Darregueira, Espartillar y Puan – realizan mensualmente. Con casi 500 vacas a la balanza, los valores acompañaron mostrando firmeza a pesar de la sobreoferta en todas las categorías al kilo. Varios operadores, mostraron interés puntualmente por la vaca gorda, aunque el resto de las categorías fueron saliendo con valores de mercado.

Leer más

Agilidad, calidad y ofertas, las claves en Pigüe

Tras los feriados de semana santa, las expectativas estaban puestas en un mercado semanal, plagado de remates y con números que a priori, nadie podía definir. Sin embargo, un importante encierre de gordo, mostro una plaza donde se volvió a destacar la vaca, una invernada con valores sostenidos, para el remate realizado en instalaciones de La Alianza en Pigüe, por las cooperativas en conjunto.

Leer más

Buenas prácticas agrícolas: pruebas a campo

Viví la magia de tus quince!

Disney

Disney

Accesorios de pulverización

Pulverización

Seguros LA SEGUNDA

Consulte en la sección Seguros de La Alianza Cooperativa
Contacto: (02923) 47-6003 Int 5
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Segunda Seguros

Ofertas

Pistola

Manguera

Promoción

CONSULTE EN SECCION REPUESTOS DE LA ALIANZA COOPERATIVA
Contacto: Tel: 02923 - 476003 Interno 6
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Promo agro

Nuevas funcionalidades en el sistema de consultas

Sres Asociados,

Queremos informarles que hemos actualizado el sistema de consultas de cuentas, agregando una nueva funcionalidad para descargar los comprobantes en formato PDF. En la operación de consulta, en las filas de los movimientos que tengan disponible su comprobante, aparecerá un botón que habilitará la descarga.

descarga comprobantes

Esperamos que les sea de utilidad.

Muchas gracias

El gordo dio señales positivas en Pigüe

(click para ampliar)

Tras luchar varias semanas con el factor climático, las Cooperativas en Conjunto, lograron encerrar las haciendas y realizar su remate en el predio de La Alianza en Pigüe. La espera valió la pena, con un remate que arrojó buenos valores para el gordo, precios acordes para la invernada y la venta total de los vientres, el balance fue claramente positivo, pagando con creces, el esfuerzo realizado.

Leer más

Venta de vaquillonas

VENTA: 50 Vaquillonas con garantía de preñez, trazadas, parición Agosto. Consultas en Sección Hacienda de La Alianza Cooperativa o a los numeros de Tel: (02923) 47-6003  Int. 4 - Nro de celulares (02923) 15460594 /  15693687

Nadie quiere bajarse

Nadie quiere bajarse

“Necesitamos esta mercadería, por eso los valores” acuso en la previa un reconocido operador de la zona, previo al remate sin saber aún los precios. En clara alusión de categorías como la vaca, los matarifes están dispuestos a no poner precio, dejando que el mercado haga lo suyo. Y así fue lo que ocurrió minutos más tarde, cuando en el remate conjunto de las cooperativas en Puan, todo fue como se había previsto.

Leer más

A punta de lanza, las "gordas" rompieron la tendencia

 
Cada día el mercado nos sorprende. Eso es lo gratificante de un mercado libre, más allá de la intervención de algunos “vivos” que corporativamente pueden distorsionar las cosas, el mercado siempre se regula. Y vaya si sorprende, cuando todo estaba dado para un “planchazo” por la cantidad de gordos embretados, la vaca gorda tomó la lanza y envalentonó el remate que las cooperativas dieron en Pigüe.

Leer más

Apostando a la genética regional

En una tarde primaveral la feria de la Cooperativa La Alianza en Pigüe, vivió su primer remate de Reproductores, organizado en conjunto con la firma Brazzola. Un remate que mostró los primeros pasos para una zona que posee varias cabañas reconocidas y que seguramente irá creciendo con el tiempo. La subasta? Buenos precios para ofertas muy trabajadas por Adolfo Concetti en el martillo.

Leer más

En Puan nadie pudo con las "gordas"

Parece que el libreto no cambia y la categoría más pedida por los frigoríficos de la zona, sigue mostrando las razones no solo de su presencia en las ferias, sino a la vez, su correlación con los precios. Por eso, la vaca gorda, volvió a mostrar el camino ayer por la tarde en el remate conjunto de las Cooperativas en Puan.

Leer más

A pura vaca en Pigüé

Fabián Goy

Tras realizarse la semana pasada en instalaciones de la Cooperativa La Alianza de Pigüé, el 32° Remate en conjunto de cooperativas de la zona de Puan, Espartillar, Pigüé, y Darregueira, los valores del gordo y la invernada, no cambian su relación. Sin embargo, las vacas se destacaron en cantidad y los valores fueron destacados, más allá de la sobreoferta. 

Leer más

Puan: la vaca gorda colmó la feria

Nubarrones negros amenazan cortar el remate mientras que el martillero una vez más toma aliento en una tarde tan “bochornosa” como si Marzo fuera Enero. Las plantas, el piso regado y las nubes, se terminan apiadando de todos y se comienza un remate que tendrá como la tendencia lo indica, una vaca gorda que se pone al frente de toda la subasta. Es que ver 220 vacas al kilo y que ninguna afloje en los valores habla a las claras de que a esta categoría, el verano lluvioso le cae como anillo al dedo. Un buen encierre para esta segunda venta del año que las Cooperativas en conjunto han embretado y los productores acompañaron en buen número, con buenas ofertas y un mercado que tuvo una vez más a los invernadores sacando más cuentas que plata de sus bolsillos.

Leer más

En Pigüé, el gordo liviano mantuvo valores

Pigueene.

El martes 13 no suele ser muy buena fecha para los supersticiosos. Sin embargo, no fue un mal día para vender hacienda si se tiene en cuenta que entre el calor, la sequía y el polvillo que volaba de los corrales, no era justamente una invitación para una tórrida tarde de Enero. La cuestión que se abrió el año para los remates zonales y una vez más la vaca gorda pico en punta, con buenos valores - para lo visto en los mercados - , agilidad y en categorías de novillos o vaquillonas al kilo –sobre todo lo más liviano – tuvo mucho seguimiento de parte de los frigoríficos que se acercaron a las instalaciones feria de la Cooperativa La Alianza de Pigüe - que en conjunto con Darregueira, Espartillar y Puan - dejó su remate n° 30 en conjunto.

Leer más

Sistema de consultas de Cuenta Corriente on-line

"La Alianza" Cooperativa anuncia que a través de su página web www.laalianzacoop.com.ar permitirá a los socios, empleados, etc. obtener información de su Cuenta Corriente. Para empezar a utilizar el servicio acercarse a Subgerencia o Secretaría que le brindarán la información necesaria.